¿Te defines como emprendedor?

Si tú eres del tipo de persona que pone en marcha con motivación, entusiasmo y perseverancia algún proyecto, personal o profesional; tú eres un emprendedor.

Con lo cual, seguramente al igual que yo estás permanentemente atento a la aparición de oportunidades en algún tipo de mercado en específico, lo que hace necesario emprender análisis del tipo investigativo en temas como: tendencias, modas, necesidades, gustos y preferencias.  Esa también es precisamente labor de un emprendedor.

Y por supuesto, como emprendedor sabes que no basta con estar atento a las necesidades, la intrepidez nuestra sale a flote cuando estamos prestos a reunir todos los recursos necesarios para que esta oportunidad detectada se convierta en todo un negocio.  Y no solo estamos hablando de recursos monetarios, sabemos en esencia que todo negocio se construye a través de la conjugación de otros recursos como lo son los tecnológicos y el talento humano, necesario para que nuestro negocio vaya teniendo forma y esté listo para competir en ese mercado que ya hemos seleccionado.

Como emprendedor lo más seguro es que usted toma el control de las acciones que tiene que hacer día a día para llevar adelante su negocio, —esto lo hace con mayor fuerza en los momentos iniciales de su idea empresarial—; bien sea que se trate de un negocio pequeño y se encuentre en la etapa de crecimiento o que se trate apenas de una idea de negocios y requiera elaborar su plan de negocios, ya que en este expresará por escrito todas las actividades necesarias para llevar a cabo su empresa.

De igual modo, como todo emprendedor, se siente identificado con el vivir atento a crear oportunidades, ya que al estar conectado persistentemente con buscar la excelencia en todo, se le van abriendo las puertas a todas aquellas circunstancias que hacen posible que, gracias a su arduo y firme trabajo, consigan dar sus más preciados triunfos.

Asimismo, el buscar siempre la mejor forma de hacer las cosas, lo mantiene conectado directamente con una visión de negocio única, maravillosa; que le otorga a todo emprendedor la habilidad innata de análisis, con la cual consigue casi de inmediato diferenciar una oportunidad de negocios de aquella que no lo es.

Y como todo emprendedor, seguramente sabe que el riesgo está siempre presente, sin embargo esa no es excusa para dar marcha atrás en su proyecto.  Por el contrario, se llena de todos los conocimientos y habilidades necesarias para ir a la fija, paso a paso, lento en ocasiones pero seguro y confiado en el “sí se puede”, caminado siempre para adelante, aun cuando los no emprendedores le inviten a desistir.

Finalmente, amigo emprendedor seguramente usted se siente identificado con algunas habilidades expresadas en este artículo, y eso es lo que nos hace únicos, diferentes a los demás y hasta “especiales”.  Por último, usted y yo sabemos que a la hora de emprender proyectos exitosos debemos tener igualmente presente la capacidad para innovar, lo cual nos elevará aún más hacia la búsqueda de resultados únicos, inimitables e irrepetibles, que nos permitan desde un inicio distinguir nuestra iniciativa de negocios de la de los competidores.

 

Muchas gracias…

 

Edwin Palacio

“Emprende, Crea Tu Empresa, Domina Todas las Técnicas para Hacerlo”

Acerca de Edwin Palacio

Administrador de Empresas, experto consultor y asesor en temas propios del ámbito empresarial y organizacional que tienen que ver con la elaboración de planes de negocios, la investigación de mercados, el emprendimiento empresarial y los procesos propios de la gestión tecnológica, gestión de la innovación, I D i y vigilancia y prospectiva tecnológica.
Esta entrada fue publicada en Como crear una empresa, Plan de negocios, Proyecto de vida, Ser empresario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Te defines como emprendedor?

  1. Manuel dijo:

    Cuando de crear negocios exitosos se trata, la estrategia lo es todo. Una mala estrategia puede conducirte al fracaso de tu emprendimiento. Una estrategia bien planeada garantizará el éxito. Mi nuevo libro “Cómo crear negocios exitosos” te proporcionará las herramientas que necesitas para realizar la adecuada planeación de tus emprendimientos. Pronto estará a la venta. Por el momento, puedes visitar mi blog, donde encontrarás consejos para emprendedores, en http://comocrearnegociosexitosos.wordpress.com/, o bien, puedes seguirme en FaceBook, en http://www.facebook.com/pagina.de.manuel.manrique

Comenta este artículo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s