El emprendimiento ante todo necesita motivación y pasión

Seguramente a ti también te ha pasado que has querido aventurarte en tener tu propio negocio, pero los obstáculos que se te presentan en la vida con el día a día no te han dejado progresar de ninguna manera, y te han hecho perder todo tu foco y entusiasmo en conseguir ese proyecto que tanto anhelas y se termina quedando en los anaqueles de tu cerebro, muriendo allí, llenándose de polvo al igual que muchos de tus otros proyectos de vida.

Pues realmente te digo que ante todo el emprendimiento necesita ante todo PASIÓN, entendido esta como el estar enamorado con alma, vida y corazón de lo que realmente se quiere alcanzar.  El emprendimiento permite saber hasta dónde eres tú capaz de llegar por alcanzar ese sueño de crear empresa.

Un acelerador de esa pasión es precisamente la motivación, la cual nos da el impulso que se necesita a diario para continuar con ahínco, con entusiasmo, con ánimo, con empeño y perseverancia con todas aquellas actividades necesarias para triunfar.  Y es que la motivación precisamente es la que lleva a la acción.  Esto prácticamente pasa a ser algo muy obvio, ya que si no hay algún aliciente de motivación, nuestros esfuerzos serán completamente vanos, vacíos, sin gracia alguna.

Es por eso amigo emprendedor, que antes de aventurarte a hacer tu plan de negocios, debes llenarte de toda la motivación necesaria para hacerlo.  Debes pensar realmente qué es lo que quieres en la vida, qué te motiva, cuál es tu propósito de vida.  Y no solo eso, debes acompañarte, rodearte de personas con buenas energías, las cuales te alienten e inviten permanentemente a alcanzar tus objetivos, a crear tu empresa.  Esas personas estarán allí para gritarte frases como: “¡ánimo!, ¡tú puedes!, ¡sigue adelante!, ¡lo estás haciendo muy bien!, entre muchas otras que se puedan ocurrir.

Conectarte con este tipo de personas es fundamental a la hora de alcanzar tus objetivos y no llenarte de la mala energía y envidia que se evidencia por parte de las personas que actúan como “tijeras”, es decir cortando las alas a todos los que como tú y yo tenemos la capacidad de soñar, ser visionarios; pero también con el firme compromiso de llevar esos sueños hacia la realidad, ya que una visión sin acción, es sólo un sueño.

Te invito a realizar un ejercicio, que sin lugar a dudas te potenciará todos los días y te conectará desde el mismo momento en que te levantes con muy buenas energías.

 

El ejercicio es el siguiente:

 

1.   Todos los días al levantarte, te invito a que te conectes con el agradecimiento. Escribe en una hoja de papel todas las cosas que se te ocurran por las cuales debes estar agradecido.  Ejemplo: estoy agradecido por mi vida, por la agradable noche que pase, por mi familia, etc., etc.

2.   A continuación virtualízate como te quieres ver cuando alcances tu sueño. Escribe en esa misma hoja de papel como te estás viendo ahora que has alcanzado el objetivo, ahora que has llegado a tu meta.  Ejemplo: me siento muy feliz, estoy rodeado de mi familia, etc., etc.

3.   Ponte una intensión para ese nuevo día que comienzas. Escribe en esa misma hoja, que quieres hacer tu día hoy, cómo quieres que sea ese día.  Construye tú ese día, no permitas que los afanes, las carreras y “la falta de tiempo” se lleven las 24 horas tan valiosas que Dios nos ha dado, que no ha regalado.  Ejemplo.  Hoy voy a realizar las encuestas de mi nicho de mercado, hoy voy a redactar la descripción de negocios de mi plan de negocios, etc., etc.

Si así lo deseas puedes enviarme a través del correo eapalacio@instructorenlaweb.com esa actividad que acabo de indicarte.  Personalmente estaré revisado estos tres pasos y te orientaré SIN NINGÚN COSTO, para que siempre estés motivado, lleno de energía y con toda la pasión puesta la creación de tu empresa.

Finalmente quisiera que si te ha gustado este artículo me lo hagas saber con tu comentario.  Así mismo, es importante que me cuentes que dudas o inquietudes tienes con respecto al tema de crear una empresa, de hacer un plan de negocios o algunos de los estudios que lo componen.

 

Muchas gracias,

 

Edwin Palacio

 

Anuncios

Acerca de Edwin Palacio

Administrador de Empresas, experto consultor y asesor en temas propios del ámbito empresarial y organizacional que tienen que ver con la elaboración de planes de negocios, la investigación de mercados, el emprendimiento empresarial y los procesos propios de la gestión tecnológica, gestión de la innovación, I D i y vigilancia y prospectiva tecnológica.
Esta entrada fue publicada en Momentos de creatividad, Plan de negocios, Proyecto de vida, Ser empresario y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El emprendimiento ante todo necesita motivación y pasión

  1. Pingback: Que es un emprendedor | Haz Tu Plan De Negocios

Comenta este artículo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s